Sandra Oh ha decidido abandonar la serie 'Anatomía de Grey' tras haber permanecido en ella durante diez temporadas, desde el mismo momento de su primer capítulo. Así lo destaca "The Hollywood Reporter"que añade que Sandra Oh ya no tiene ganas de seguir en la ficción."Creativamente creo que he dado todo de mí y siento que estoy preparada para dejar la serie", afirma una emocionada Sandra Oh. "He hecho un montón de terapia sobre esto", cuenta Oh entre lágrimas. "Empecé a pensar en ello porque tenía que prepararme (
). Al final de la última temporada Shonda me llevó aparte y me dijo ‘¿Qué piensas?’ Y yo le dije ‘Estoy lista’", explica Sandra sobre su salida.
Sandra Oh, que interpreta a la carismática Cristina Yang, mejor amiga de la protagonista, Meredith Grey (Ellen Pompeo) no abandonará la serie hasta que concluya la décima temporada y así poder darle un final como merece a su personaje, que tanta admiración ha creado entre los seguidores de Anatomía de Grey.
La intérprete añade al respecto de su papel que "es muy interesante interpretar un personaje durante tanto tiempo y llegar a tener la sensación de que ella también quiere que la deje marchar" pero a su juicio: "Tenemos que empezar con el proceso para que los guionistas piensen la manera en que dejará la serie". Y en esas están.
Mientras que Sandra Oh es uno de los 'miembros originales' del primer cásting que sí abandona la serie, los otros cinco seguirán dando vida a sus personajes. Hay que destacar en este punto que ya hace unos años los seis se plantaron y exigieron una mejora en sus condiciones para continuar vistiéndose la bata de médicos.
Sandra Oh recuerda ese momento: "Empecé a pensarlo porque tenía que prepararme a mí misma". Y añade: "Me di dos años a mí misma para emocionalmente dejarla ir", matiza.
Fue durante la lectura del capítulo 200 de la ficción cuando sus compañeros se percataron de la noticia. "No sé cuántas series alcanzan los 200 capítulos. Una de las cosas que quiero hacer en el episodio 200 es mostrar cómo nuestros internos han crecido y ahora son unos cirujanos increíbles. Sentimos que es un episodio muy trascendental" contó Rhimes a 'The Hollywood Reporter'. Porque si bien una década en televisión es una hazaña digna de celebrar, ¿es también una señal de que se acerca el final? Para la reina del melodrama no: "Quiero continuar con 'Anatomía de Grey' mientras siga teniendo historias que contar. No quiero que nadie diga 'Fue genial hasta que
' o ‘Me encantaba pero ya no es lo mismo’. Para mí se trata de dejar que los personajes evolucionen y contar historias interesantes", afirmó Rhimes. Shonda Rhimes reconoce que ha sido una dura decisión en tanto que Cristina Yang fue el segundo personaje que creó, tras la protagonista Meredith Grey.
Por el momento no está prevista la salida de ningún otro miembro del casting original –formado por Patrick Dempsey (Derek), Ellen Pompeo (Meredith), Justin Chambers (Alex), James Pickens Jr. (Webber) y Chandra Wilson (Bailey)– aunque Dempsey levantó algunas cejas al afirmar que «vale la pena tener una discusión» sobre si debería continuar en la serie o no.
Anatomía de Grey' vuelve a ABC el 26 de Septiembre con una décima temporada dividida en dos partes de 12 episodios cada una, y nosotras estaremos plantadas delante del televisor "disfrutando" (con Anatomía de Grey, disfrutar, lo que se dice "disfrutar" no disfrutaremos mucho, con esta serie no se puede) viendo la última temporada de Cristina Yang, nuestra persona.
Nosotras hemos pensado en distintos finales que podrían ocurrir. Os los publicaremos más adelante, pero podéis dejar vuestros finales en los comentarios. Así tendremos algunos más que añadir :)